TECNOLOGÍA BLANDA

Por: Aaron Missael Zapata Trujillo



Las técnicas, los conocimientos y los procesos que tienen que ver con los procesos sociales y las interacciones humanas son las tecnologías blandas. Si utilizamos un lenguaje informático, las tecnologías blandas son el software, y las tecnologías duras el hardware. La tecnología blanda no construye nada físico o tangible, pero sí puede, por ejemplo, desarrollar programas, generar avances en el conocimiento científico, crear nuevas técnicas de marketing o elaborar nuevos modelos educativos. Si hablamos de ciencias, generalmente producen tecnología blanda la sociología, la psicología, la economía, la administración o la pedagogía, por señalar algunos ejemplos.


Un claro ejemplo de uso de la tecnología blanda se da en la estadística, en la que, luego de haber recopilado datos, permite realizar una interpretación de estos mediante el uso de estadísticos. Así, tenemos que las tecnologías blandas interactúan con las duras para poder alcanzar sus objetivos en muchos de los casos, como por ejemplo, en la utilización de herramientas de software para el alojamiento de datos que han de utilizarse como fundamentos para los criterios basados en las ciencias blandas tales como la economía.

Comentarios

  1. Gracias por las dos buenas informaciones sobre la tecnología dura y la tecnología blanda las dos son muy importantes ya que es una combinación y se necesita tanto sw como hw

    ResponderBorrar
  2. pues seria otra forma de llamar al software pero este siempre en una inovacion

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

TECNOLOGÍA FIJA

TECNOLOGÍA FLEXIBLE

TECNOLOGÍA DE EQUIPO, OPERACIÓN Y PRODUCTO